Por lo general, las tácticas básicas en las artes marciales son los golpes con las manos, los brazos, los pies y las rodillas, derribos y zancadillas, llaves e inmovilizaciones, y bloqueos o paradas con las muñecas, los antebrazos y los codos. Pero con el paso del tiempo y el constante cambio del mundo, las artes marciales han evolucionado originando diferentes variantes:
Kung fu
El kung fu (boxeo chino) es, junto con el kárate, el más popular de todas las artes marciales; se utilizan golpes, puñetazos, derribos, giros corporales, apresamientos, saltos, caídas, esquives, volteretas y saltos mortales. Estos movimientos comprenden más técnicas que se ejecutan con la mano abierta, como presas y cortes, que las utilizadas en el kárate.
Jiu jitsu
El JIU JITSU ("arte de suavidad") es un arte marcial japonés que abarca una variedad amplia de sistemas de combate basado en la defensa "sin armas" de uno o más agresores tanto armados como desarmados. Las técnicas básicas incluyen golpes, esquivas, empujones, proyecciones, lanzamientos, luxaciones y estrangulaciones.
Judo
Aikido
Tai chi chuan
Taekwondo
Sumo
El sumo, un deporte popular japonés de combate, enfrenta a dos hombres enormes que intentan sacar al oponente fuera del ring o hacer que toque el suelo por debajo de las rodillas, es considerado un arte en su país y mantiene gran parte de la tradición sintoísta antigua. Es el deporte nacional del Japón.
Kendo o esgrima japonesa
Mugendo
Una de las variantes de las artes marciales más modernas e innovadoras es el Mugendo, en japonés significa “camino ilimitado” y destaca la efectividad de sus golpes y la libertad de movimientos. Fue creado por el Sensei Meiji Suzuki a finales del siglo XX, el Mugendo supone una perfecta combinación entre la tradición oriental, como la filosofía del Karate y las técnicas más avanzadas de occidente, como sistemas de combate tales como Boxeo, Full Contact y Kick Boxing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario